News

 

– Octubre 2017 – Bienale de Florencia (Italia)

-15-19 de Marzo 2017 – ArtBocaraton – Boca Ratón – Florida USA

-10 de diciembre – Fine Art MIA & SID OF ART – Sunny Isles – Abstract Expressionism (Daniel Marin) & Contemporary Art (Andy Warhol, Roy Lichtenstein & Keith Haring)

– Marzo-Julio 2016 – Art Symbol Gallery (Paris)

– Junio 2016 – “When Art meets Fashion” Marc Jacobs & Daniel Marin event Trump World Tower (New York)

– Junio 2016 – United Nations Plaza 845 (New York)

– Mayo 2016 – Aqualina (Miami Art Party)

– Abril 2016 – United Nations Plaza 845 (New York Art Party)

– Abril 2016 – Art Dubai World (Duabi)

 

Daniel Marín, la fuerza de la vida plasmada en el lienzo.

Un pintor pinta lo que ve, un artista pinta lo que siente…..

Statement

Daniel Marín es un artista hispano-alemán, nacido en Wolfenbüttel, Baja Sajonia (Alemania) de padres españoles, pero que sin embargo ha pasado la mitad de su vida en España. Comenzó a pintar en su Alemania natal de manera totalmente autodidacta después de que le regalasen un estuche de pinturas a los dieciséis años. Un año más tarde regresó a España junto con su familia donde terminó el bachiller e inició la carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia.

Completó su formación académica con una diplomatura en Gemología por la Universidad de Barcelona. Asimismo Daniel trabajó en la industria de la publicidad, del diseño gráfico y como diseñador de joyas para su propia marca. Todo este bagaje ha influenciado enormemente en su verdadera pasión: la pintura. Daniel posee una insaciable necesidad epistemológica que le ha llevado a explorar los campos más diversos del conocimiento: la astrología, la ciencia, la filosofía, las civilizaciones antiguas o la historia de las religiones son algunos de los campos que con mayor ahínco han despertado su curiosidad, lo que ha enriquecido cuantiosamente su cosmovisión tal y como se refleja gráficamente en su producción artística. Del mismo modo, Daniel ha visitado algunos de los lugares más recónditos del planeta con el objetivo de conocer culturas diversas y formas de pensamiento antagónicas a los de la tradición occidental. Ha pasado una parte de su vida en India, Brasil y Marruecos, así como otras muchas partes del mundo, intentando descifrar los usos y costumbres de dichos lugares.

La obra de Daniel ha colgado de las paredes de ferias y galerías de los centros artísticos más prestigiosos de la actualidad: Nueva York, Paris, Dubai, Miami, Berlín, Stuttgart, Roma, Belgrado, Madrid, Barcelona, Salvador de Bahía y Florencia son algunos de los lugares que han hospedado exposiciones del artista. Próximamente la lista de lugares crecerá con las futuras exposiciones en Hong Kong, Tokio, Manila, Shanghai y Venecia.

Tras explorar diferentes estilos y técnicas, Daniel Marín decidió finalmente adoptar el lenguaje abstracto por ser la única vía posible de expresar su complejo mundo interior y poder comunicarse con el espectador en un estilo universal que sobrepasase las barreras de cualquier cultura, pensamiento o tradición. Su obra ha sido comparada con Pollock, Twombly, De Kooning, Gorki o Rothko. No obstante, Daniel ha desarrollado un estilo muy personal mediante la combinación de óleos, acrílicos, esmaltes, espray o incluso tímidas prácticas de collage que guardan ciertos paralelos con la obra de Robert Rauschenberg y Jasper Johns. Sin embargo, su estrecha vinculación con la diversidad cultural, su formación previa y su constante necesidad de aprender, no restan un ápice a la innovación y transgresión que caracterizan la obra de cualquier artista con A mayúscula.
La búsqueda de la espiritualidad ha sido el leitmotiv de gran parte de la obra de Daniel, lo que le ha llevado a pintar inspirándose en las religiones monoteístas, en las civilizaciones de la Antigüedad, en la mitología clásica o la religión hindú, explorando con esmero en su último etapa la oscura historia de la alquimia. En cierto sentido, podríamos considerar a Daniel un alquimista de nuestro tiempo, puesto que intenta descifrar el significado de la existencia indagando en los secretos de las gemas y expresándose en un lenguaje universal.

Si algo caracteriza la pintura de Daniel es la sinceridad y la transmisión de unos valores que, con mayor o menor éxito, pretenden mejorar nuestro mundo. En las palabras del artista: “un pintor pinta lo que ve, un artista pinta lo que siente”.

Biografía

Daniel Marín se encuentra en la plenitud de la vida Joven polifacético con treinta y nueve años de edad que acumula en sí una fuerza energética que ha sabido cultivar y que ahora transforma y expresa al mundo que le rodea a través de sus pinturas. Nos encontramos ante una persona especial en su forma de ser y concebir la vida y, por tanto, también en la manera de proyectar sus trabajos pictóricos.

Vive en plena huerta, en la pedanía murciana de Casillas, rodeado de la fuerza que ofrece la naturaleza, entre limoneros, naranjos, membrilleros, palmeras y un sinfín de árboles frutales y plantas aromáticas y multicolores. Es esta simbiosis y pluralidad de colores, aromas y formas las que él asimila en su interior y transforma en un amplio y variado abanico de formas y colores que impregna y transforma a través de sus pinceles.

Su formación se ha centrado en diversas áreas y en todas ellas ha tratado de profundizar un sólido espíritu crítico y constructivo que le proporcionase unas amplias miras de futuro y de formación de su personalidad.

Su forma de ser y estar, distinto, único, lo enriquece aún más cursando estudios superiores, en Filología Inglesa, Gemología, Diseño Gráfico y Diseño de Joyas. Quatro áreas que le van a permitir acercarse y conjugar un estilo especial de relacionarse con la pintura.

Su vida viajera le ha llevado también a conocer diferentes mundos, culturas y formas distintas de ser de las personas. Domina a la perfección cuatro idiomas: inglés, alemán, español y portugués.

Nace en Alemania (5.VI.1978), hijo de padres murcianos emigrantes, y es a los 17 años de edad cuando regresa a su tierra de origen, a España, pero su especialización en Gemología le hace seguir este espíritu aventurero viajando a Barcelona para realizar dichos estudios, donde también se forma en la especialidad de diamantes y piedras sintéticas.

Su formación y espíritu creativo le lleva al diseño de múltiples elementos decorativos personales con joyas; quiere y presenta el disfrute personalizado de la alta joyería, y no sólo manifiesta su buen hacer en el diseño de piedras preciosas, también en el diseño gráfico, con el papel, tarea que realiza en el periódico “La Verdad” de la Región de Murcia.

Sus viajes le han llevado a la India, Marruecos, a Serbia y a Brasil. En todos los lugares se ha impregnado del saber y el hacer de otras personas, del color de otros paisajes, de las culturas de otras gentes.

Como intelectual refinado se dedica al mundo de la joyería pero con sentimientos profundamente humanistas. Para él el éxito de la vida se encuentra en hacer el bien y ayudar a los demás, en repartir cariño, amor y felicidad.

Su color favorito es el azul y para conocer su frase favorita hay que adentrarse en la lectura de los textos bíblicos. El Rey Salomón es una de as personalidades a quien admira. Su piedra favorita es la esmeralda, por el poder de energía positiva que en sí encierra.

Su afición a la pintura tuvo sus primeros trabajos hace 16 años. Como todo buen pintor empezó pintando bodegones, pero pronto abrió su mundo pictórico a la utilización de diferentes técnicas y a mostrar diversos motivos en el lienzo. El abstracto será la culminación de ese camino en el arte.

Él mismo clasifica hoy su pintura como energética, abstracta y positiva. Si completo es su mundo formativo y cultivado es su mundo cultural a través de los viajes que ha realizado, no mucho menos enigmático e implantado en otras áreas de las ciencias y del saber es su proyección espiritual. Buscando siempre la verdadera sabiduría…

Pin It on Pinterest

Share This